El bebé puede escuchar los latidos de su madre, la respiración, su voz, incluso siente y escucha sonidos del exterior, como música y las voces desde el vientre materno. Por esto mismo, es importante que las mujeres embarazas escuchen música para transmitirle al bebé tranquilidad y armonía, así como también, es importante que le canten canciones durante este periodo.
Además, la educación musical es fundamental en el contexto social, abarcara diferentes ámbitos de manera amplia y les favorecerá para expandirse y abstraer sus emociones y sentimientos.
Por otra parte, debemos de tener claro que aquellos niños/ as que hayan sido estimulados tempranamente siempre serán los que mejor desarrollaran el sentido musical y el oído, discriminando diferentes sonidos y captando una frecuencia absoluto, el oído absoluto.
En definitiva como futuros docentes debemos de fomentar la educación musical desde edades tempranas. Como hemos aprendido, la música favorece el dominio y adquisición de habilidades tanto referidos a este ámbito como a otras área como el lenguaje y desarrollo del esquema corporal.
Realizado por: Marina Aparicio
Realizado por: Marina Aparicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario